Por fin era viernes!!, para celebrar tal alegría, aporté una caja de polvorones, y quién nos iba a decir que, acabaríamos la tarde llena de ellos, hasta con unos amarillos y brillantes, que suele usar Campanilla.
Pucherinos, que te echamos mucho de “minos”!!!
Bueno, me tocó hacer la dinámica, que acabó casi en des-dinámica, ya que el silencio se podía cortar, no con un cuchillo, si no, con estornudo de Nerea, Jesús¡¡ dijimos unos cuantos a la par. Sigamos, ¿alguien más quiere estornudar en estos momentos? no ehh?, pues a ello.
Empezaron mis compañeros con risas, luego con sonrisas. Les pedía concentración, pero como si no, había desconcierto, dudas, intrigas, y de repente se oye un susurro que dice ¡¡ a mí no me gustan los animales!! Lara ¿estás segura? con la cantidad de ellos que hay por ahí sueltos!!.
La concentración al igual que el silencio iban subiendo de tono, ¿Cómo va a subir el silencio su volumen, si no tiene, os preguntareis?, pues si, existe, compañeros míos, en la respiración, en las mentes pensantes, en la abstracción, en miradas perdidas, en ojos cerrados…; sería una cínica, sino no os dijese que, hasta cierto punto disfrutaba de la situación, vi rostros que reflejaban tensión, relajación; alguien no comprendió que decía , sensación, sensación, y de repente entró en erupción ¡¡Mariana sensación ¡¡ que te supera la emoción¡¡, pero tranquila niña, que Jose sufrió otra abducción……..no sé si le recuperaremos. Alguien entro en hibernación porque no le vi el rostro, solo unas mechas plateadas, otras doradas, al fondo vi sonrisas y seguridad, otra se atusaba el pelo pensando, o le picaba la gomina, no sé. Creo que estabais algo expectantes por saber de qué iba el tema, la sorpresa final os hizo algo de mella, con alguna excepción, y con todo el derecho de vuestra privacidad, os guardasteis él resultado. Pedí un valiente y generoso que me dejase su dinámica, para así explicarla mejor, sabía de antemano que sería la persona que nunca me falla, El Hidalgo y Valiente Don Luis Manuel de Los Prados de Escocia de Los Mac Bourbon, no puso objeción alguna. Gracias por tu incondicional colaboración Luisma.
Sin pensarlo me di cuenta que, cuando estas cerca del encerado dirigiendo, se siente cierto poder, el que puede llegar a tener un líder, por el solo hecho de la distancia que marca con quién le escucha, ¿seré, Autocrática?, Democrática? Laxista?, sinceramente, prefiero ser taxista, y jamás taxidermista.
Llega la hora de la merienda, pocos salimos al patio, el frio ya cala en nuestros cuerpos, menos en el de un compañero que se picó por culpa de un tal Alberto, el de culo perfecto, naaaa, leyendas urbanas que pululan por la Cuenca del Caudal. Pero el picao, giraba su cabeza para mirarse el orto y decir, el mío es mejor, pues nada, si lo dice él, así será. Además que caray!! todos valen para lo mismo, que si tikitiki, que si takataka, acaban posados en el mismo lugar…. en una butaca, mal pensados!
Por cierto, estaban buenos los polvorones, fartones? Porque no probé ni el celofán, aunque tampoco tenía mucho afán.
Ésta columna, es como un tormento, no es mi día creativo, me siento incapaz de satisfacer las expectativas y la eficiencia que de mi podíais esperar. Se nota que mi autoconfianza no está en el nivel deseado, aunque noto que vuestra capacidad de escuchar y paciencia, hace que todo sea más fácil con el espíritu de colaboración que entre todos tenemos. Aunque con perseverancia, haré que mi disponibilidad, sea cada día más creativa.
Llegó la hora de la película, mala para unos, mierdina para otros, hay que ser fina. Desde luego que expectativa había, para los que no la conocíamos. Empieza, y de repente!! de chute en chute, y tiro porque me toca, de toma y daca, y tiro porque me toca, caray con la oca, o¿ la coca?!! La sensación no era buena en general, nos íbamos bajoneando viendo la cruda realidad. En un impulso absurdo, metí la pata con una palabra fuera de lugar, aunque sin mala intención, ¿o sí? Pederasta!!!, salió de mi boquita de piñon. Los ojos de La Líder se posaron sobre mí en la oscuridad cuál dos misiles tierra- aire, me lo merecía, y supongo que alguna que otra mirada dura en mis espaldas habría, de repente, me entró afasia lacrimal, olvide como se llora, y otra cosa que no sé cómo se llama, disculpar, también tengo amnesia temporal. Así que mañana tengo consulta en La Clínica Oftalmológica Los Vega, gracias a la influencia de la tita Sofía, que por cierto, hoy viernes está en Oviedo para no sé qué evento con el primo Pipe.
A pesar de mi fallo, no seré esta vez muy dura conmigo, sigo la sugerencia de una persona Hipnotizante, así que me perdono, con MATICES, “palabro” que le gusta mucho a Nuria, Orfe y Mariana, y me acojo al derecho de no sentirme culpable, de ser mi propio juez y el derecho de no ser perfecta, hasta de no ser asertiva.
Después de este necesario inciso, sigamos con el film hasta casi su fin. Llegué a sentir miedo, miedo de algo tan normal para unos cuantos, tal vez demasiados. Me fui descorazonada por la muerte de alguien destrozado, ¿por las drogas y/o por amor?, ¿y qué es el amor? liderazgo de una persona sobre otra? destrucción? dedicación? sumisión? obcecación? ni idea, que me lo esplique el entendido Man, o su otro yo , ya que es un erudito de este sentimiento, para mí solo es una palabra más en el vocabulario. Definitivamente, no quiero ser líder de nada, pero si cooperante de todo.
Para terminar este triste, irónico y sincero relato, creo que debo deciros algo que lo mejore, que dice: El destino decide quién entra en nuestras vidas, pero nosotros decidimos quién se va, y quién se queda. Dicho esto, he decidido que, todos vosotros sin excepción, os quedaréis en ella. Gracias
Cristina.
columna muy guapa, te voy copiar la ultima frase, la del destino....me encanta.......
ResponderEliminarCris, vos te das cuenta de todo lo que nos estás dando día a día? yo sí, y te lo agradezco un montón...
ResponderEliminarY vosotros soís conscientes de lo que me daís a mi? creo que nunca lo sabreís. Gracias.
ResponderEliminarNuria, princesa de Villa, ya te podré aquí frases bonitas.
Hemos echado de menos hoy a nuestra querida Eva ehh?, independientemente que la clase ha sido muy amena y la profe muy buena. Pero con todos los respetos: Eva solo hay una
"aire" es solo una palabra, puedes conocerla o no.. puedes incluso no tener el concepto :) seguiras respirando :)
ResponderEliminar