martes, 11 de octubre de 2011

Confesiones de calabozo

Estoy sola en casa,  noche de otoño con  luna casi llena y necesito desesperadamente  no pensar en nada. Es curioso, en vez de ponerme a jugar al tetris para blanquear mi mente, se me dio por escribir esto.
La intención original del escrito, la desconozco. Pero acá estamos, y ya puestos, voy a terminar lo que empecé…
Siento la necesidad de hablarles un rato, de contarles algunas cosas que me están pasando desde que empezamos el curso, y no espero nada  de ello, solamente quiero expresarme.
Estoy contenta de sentirme parte de un grupo … Con todos los matices que eso conlleva.   Y además  estoy triste, porque  la sensación de pertenencia  es real, pero también efímera.
 El abrir tu corazón cada día a personas  que son casi desconocidas, pero cercanas al mismo tiempo, es una ardua tarea que me nos destroza y reconstruye al momento.
Cada tarde que transcurre, el tiempo vuela más rápido, y las emociones afloran sin asco.  Creo que el aporte diario de convivencia y reflexión, nos está haciendo crecer a pasos agigantados, y me encantaría que todos podamos verlo.  Las oportunidades corren rápido, y qué putada no verlas a tiempo…
La vulnerabilidad que me produce el sentirme parte de algo que ya no será, me plantea una disyuntiva horrorosa en cuanto al dar y recibir.  Y no me refiero a ello en el plano del egoísmo, sino en el de la generosidad.  Para mi es tan valioso lo que me están dando, que me siento más frágil y más humana que antes de empezar.
Dicen por ahí, que las cosas no se dan porque sí. A mi me gusta creer que es verdad, y por eso, decidí que las experiencias que estamos teniendo como grupo van a ser de total ayuda para mi crecimiento personal.
Y crecer implica equivocarse y superarse. Por ello, me gustaría aprovechar para pedir que me hagan ver mis errores, porque nunca lo voy a tomar a mal.  No me importa ver otras perspectivas si eso me va a ayudar a ser mejor persona, y confío en que me van a ayudar.
Tengo la sensación de que hoy estoy usando el blog y a ustedes a modo de diario, pero nunca está de más decir las cosas buenas de las personas. Y todos ustedes están ayudando a llenar un vacío muy grande, casi sin darse cuenta.
Y no estoy escribiendo esto en plan perrito faldero y acongojado, sino, todo lo contrario. Lo dije y lo repito:   las cosas lindas de la gente linda, hay que decirlas…. Y yo sólo estoy intentando eso. .. Hacerles saber que me hacen bien, todos como grupo, y cada uno individualmente…  con las risas, las paranoias, los miedos, los abrazos, los conflictos y los chocolates.
Se fueron las musas. Esto termina abruptamente…
Vaya metáfora.

Mariana

10 comentarios:

  1. Plas, plas,plas,plas,plas.
    Solo puedo decirte gracias por tanta sinceridad, tanto sentimiento y por formar parte de nosotros, hasta de mi.
    Un beso y arriba ese ánimo. No olvides que esto es el fin del principio. Mientras exista éste blog, Existiremos y Resistiremos!!, estemos donde estemos.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. muy guay Mariana y yo estoy seguro de que ese sentimiento es comun en todo el grupo.

    ResponderEliminar
  3. Que el Amor es gratis, que la gente confunde "valor" con "precio" :)

    ResponderEliminar
  4. Adulame y acaso no te crea
    criticame y quizá no m agrades
    desairame y tal vez no t perdone
    alientame y jamás t olvidaré



    Da mucha pena pensar q se va a acabar, pero d momento lo tenemos!
    Trece muuuuuuuuuuuuuaaaaks

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que esto no se terminara nunca, xk ya somos una familia, y que este blog estemos donde estemos seguirá vivo siempre.
    Muchos besitos chic@s y nos vemos mañana!!!!!

    ResponderEliminar
  6. joer cuando se acabe lloro fijooooooooo, k mal............Por cierto Mariana tus palabras llegan, ya sabes aqui tamos pa lo que sea.......:´(

    ResponderEliminar
  7. Muchos momentos de labor y esparcimiento hemos compartido en este grupo y en este breve tiempo, y han hollado en el fondo de mi alma mil experiencias compartidas juntos y el adiós difícil será pero el recuerdo perdurara aunque sea en un blog de ordenador

    ResponderEliminar
  8. Creo que no me despediré, simplemente desapareceré. No soy capaz de deciros hasta mañana, sabiendo que no lo habrá.
    Un beso a todos.

    Pd: Pero ahora es ahora, es lo importante

    ResponderEliminar
  9. ey Cris!! ahora que yo lo asumí, no te me caigas vos! Por cierto, ese mismo método es el que uso yo cada vez que tengo que volver a irme...
    Y SI, HASTA MAÑANA CARAJO!

    ResponderEliminar
  10. A ver oh! dejai de ser tan majos xD
    Saludinos Mariana que hoy nun tas aquí.
    Y ha tocado tango!!!

    ResponderEliminar