Sobre las siete, más o menos empezamos a hablar de autoevaluaciones. Se comentan detalles como que se puede tener sentimiento de grupo pero no con todos. El sentimiento de grupo solo con amigos, dice uno, otro que siempre está bien, le toque con quien le toque. Y Lara que tiene el día malo y que a lo mejor está cruzando la U. Pero lo que más me ha gustado es que nos ayudamos, reímos y aplaudimos mucho.
viernes, 14 de octubre de 2011
columna 14 de octubre
Empezamos el día con Jose leyendo la columna. Y después la dinámica de Luisma. Seguimos escogiendo talleres de manualidades para continuar con el juego el rey de ultratumba. Fue divertido comprobar cómo después de repartir los papeles con los nombres de las víctimas y las armas, nos invadió una corriente de desconfianza. Oye pasa la botella, que no, que no, que me quieres matar. Y luego la dinámica de la construcción de una torre. Tiene que ser solida, alta y rápida, pero resulta que un grupo la hizo solida, otro grupo alta y el último rápida. Y es que el objetivo era la integración, el respeto del compañero y en eso todos conseguimos una torre bien alta. Después viene el descanso con un poco de chocolate que nos trae Cris. Definimos lo que es grupo, masa y muchedumbre. A dos grupos les viene la idea del pan para definir la masa. Y nos adentramos más en el grupo. Un poco de teoría: No existe grupo si no hay objetivos, y los objetivos están ligados a valores, creencias, actitudes y sentimientos compartidos. Y suena un teléfono. Nos desviamos poco a poco del tema y comentan que hasta lloró gente con la dinámica de la torre porque les dieron fideos pequeños.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
eeeyyyy orfe molo mucho la columna la sintetizastes muy bien jajaja
ResponderEliminarMuy bien la columna Orfe, ya casi pasamos de equipo, grupo, masa y hasta de muchedumbre, somos lo más de lo más, pero todos juntos ehhh.
ResponderEliminarAl detalle Orfe! Muy buena!
ResponderEliminarobservadora y concreta... eso me gusta!
ResponderEliminar